DGEGP INFORMA N° 2257:

Les informamos que se encuentra habilitada en el SINIGEP la
carga de la Declaración Jurada (en adelante DJ) del Personal Docente y No Docente. La finalidad de esta declaración es posibilitar una rápida validación de los inscriptos en el “Padrón de docentes y no docentes del Plan de Vacunación COVID”, conforme lo informado oportunamente por DGEGP INFORMA N.° 2248.

Cada establecimiento educativo deberá verificar y/o cargar los datos de sus docentes y no docentes, así como el Grupo al que pertenecen en función del cargo, nivel de enseñanza/ grado en que se desempeñan. Los Grupos han sido definidos en el marco del Consejo Federal de Educación de la siguiente manera:

→ Grupo 1. i) Personal de dirección y gestión; ii) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
→ Grupo 2. i) Personal de apoyo a la enseñanza; ii) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
→ Grupo 3. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
→ Grupo 4. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
→ Grupo 5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Para facilitar la tarea, el SINIGEP mostrará el Grupo de pertenencia de los docentes del establecimiento, de acuerdo con la información registrada en el sistema. Sobre esta base, les solicitamos que revisen y -de ser necesario- modifiquen tanto los datos personales como el Grupo de pertenencia de cada docente. En caso de detectar un CUIL inválido, deberán dar de baja al docente haciendo clic en la X roja y volver a cargarlo mediante el botón “Agregar personal docente o no docente”.

Adicionalmente, deberán agregar a los suplentes y al personal no docente y dar de baja a los/as docentes que ya no trabajan en el establecimiento. A fin de evitar duplicaciones en el listado, les sugerimos que acuerden con los otros niveles, quién se ocupará de registrar al personal afectado de manera general a todo el establecimiento.
Tengan en cuenta que los Grupos que no corresponden a su nivel de enseñanza se encontrarán deshabilitados.

ACLARACIÓN. Se deberá ingresar cada docente una sola vez, independientemente de la cantidad de cargos que tenga asignados. Si un/a docente tiene distintos cargos en la misma institución, deberán asignarle el Grupo que corresponda al de mayor prioridad. Por ejemplo, si es Maestra de Nivel Inicial en el Turno Mañana (Grupo 1) y Celadora en el Turno Tarde (Grupo 2) deberán registrarla en GRUPO 1.

IMPORTANTE. Aquellas personas que al 9 de abril del corriente no se encuentren registradas como personal docente o no docente de un establecimiento educativo dependiente del Ministerio de Educación del GCABA no podrán recibir la asignación de un turno para vacunarse. En este sentido, es fundamental que se envíe la declaración jurada a tiempo y que los datos brindados no contengan errores.

Toda modificación que se registre en la nómina de personal docente y/o no docente deberá ser oportunamente informada a la DGEGP a través del formulario dispuesto a tal fin en el SINIGEP.

A fin de facilitar la carga de información, los datos de esta DJ del personal docente y no docente serán incorporados en la DJ de cursos y docentes. De esta manera, cuando finalicen la carga de la DJ del personal docente y no docente y realicen la presentación correspondiente, se les habilitarán los módulos restantes para completar la DJ de cursos y docentes.

Agradeciendo su colaboración, los/as saludo cordialmente. – Mg. Constanza Ortiz – Directora General de Educación de Gestión Privada

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