1-NOVEDADES EN PRÓXIMAS MECANIZADAS:
A TODAS LAS JEFATURAS DE REGIÓN Y ENTIDADES REPRESENTATIVAS DEL SECTOR
Se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa de la Provincia que luego del análisis de la situación de revista del personal docente que forma parte de las Plantas Funcionales de
Establecimientos beneficiarios del aporte estatal, se han detectado casos que resultan inconsistentes con las previsiones legales del sistema (ya sea por acumulación de cargos o en
función del rol desempeñado) y que por ello implican la inmediata adopción de medidas de orden (respecto al correcto uso de los fondos provinciales para cada supuesto particular.
Es dable recordar los alcances de los Artículos 135, 145, 146 y concordantes de la Ley Provincial de Educación N° 13688.
Tal inconsistencia, analizada en el marco de la supervisión de la correcta utilización del beneficio estatal obliga a proceder a pasar a condición “sin aporte estatal” a aquellos DNI que se encuentran los en supuestos arriba mencionados.
En la Planilla de Haberes se reflejarán las secuencias de cada DNI involucrados en esta medida, para facilitar su identificación.
Claro está que el Representante Legal de los Establecimientos involucrados cuenta con la posibilidad de presentar la documentación que avale el ingreso del DNI en el sistema en
situaciones de revista aparentemente contradictorias, y en tal caso podrá revertirse la medida con efecto retroactivo.
Se emitirán las instrucciones necesarias para la presentación de los movimientos de “pase a POF con Aporte Estatal” (con firma y emisión de criterio del Inspector de Enseñanza), cuya fecha
límite de presentación será el quinto día hábil del mes de septiembre de 2018 (en las planillas subsiguientes, y a los efectos del aporte estatal, se producirá la baja de estas secuencias).
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA
Dr. JUAN CRUZ RODRIGUEZ
2 – PRÓXIMA REUNIÓN ZONAL:
Viernes 15 de JUNIO de 2018 – 15,00 hs.
Colegio DEL SALVADOR
Alem 2449 – Burzaco